Definir ciertos aspectos del periodismo, en ocasiones, tiene sus dificultades. Vivimos en un continuo debate sobre que se considera trabajo periodístico, quienes pueden ser considerados periodistas o que es periodismo digital. Parece que todo lo relacionado con esta materia siempre conlleva diversidad de opiniones.
Una de las principales causas de estos problemas es que no existe una regulación de la profesión y esto provoca, entre otras cosas, un porcentaje elevado de intrusismo. Son muchos los que se dedican a transmitir información y se consideran profesionales de la información, y muy pocos los que han pasado por las facultades para aprender sobre ello.
Los que nos pasamos 5 años estudiando una carrera, algo que por lo visto no se valora ya tanto, y luego vemos como otros "enchufados" nos quitan el trabajo, nos desanimamos al ver que nuestro esfuerzo y años de dedicación no es recompensado. Esto no quiere decir que no haya gente con cualidades suficientes para trabajar de periodistas y que por lo que sea no son licenciados en Periodismo, pero no siempre es así y tenemos que ver muchas veces a incompetentes haciendo nuestro trabajo.
Ya es hora de que valoren nuestra profesión, porque es tan digna como las demás.
martes, 20 de marzo de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Publicar un comentario