Los jóvenes de Alicante tras muchos años a la sombra están viendo la luz haciendo realidad sus sueños. Los colegios de la ciudad realizan numerosos deportes desde sus canteras. Se trata de grupos de chavales que, día a día, dedican gran parte de su tiempo a trabajar por un club. Ejemplos claros son colegios como los Agustinos que trabaja con el balonmano alicantino y otros como Salesianos o Maristas que ven recompensado su esfuerzo en el fútbol cuando el Hércules llama a sus puertas.
Las categorías inferiores del Hércules se nutren de jugadores de toda la provincia pero, en especial, de la ciudad de Alicante. En este sentido, el trabajo que realizan las escuelas deportivas es fundamental para la subsistencia de los clubes más importantes.
En la actualidad, el Hércules es un fiel reflejo de esta política. Dentro de su fútbol base podemos encontrar representación de una gran variedad de escuelas deportivas de la provincia. Estos chicos se esfuerzan para destacar y así tener la oportunidad, algún día, de formar parte del primer equipo.
El paso intermedio entre el fútbol base y el primer equipo es el Hércules promesas. Aquí es dónde de verdad estos chicos tienen la oportunidad de demostrar su potencial y de convertirse en grandes jugadores. Durante años el promesas ha fichado a jugadores de diferentes clubes bloqueando la salida de sus canteranos. Las cosas han cambiado, el Hércules promesas sólo da cabida a los que de verdad aman su camiseta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
La cantera sólo es rentable cuando un club pasa por una situación económica que conduce a la ruina. ¡Si no tienes padrino...no te bautizan!. Un besito cielo. Tomás...ánimo.
Publicar un comentario