lunes, 4 de junio de 2007

Primer día de Jornadas...

Dos días fueron los que pasamos en Murcia para asistir a las conferencias del Sicarm. En la mayoría de ellas no se decía nada interesante, cada uno iba a vender su producto. Excesivo corporativismo fue lo que nos encontramos. Pocos conocimientos sobre lo que de verdad nos interesaba "Periodismo Digital: Tendencias".

Internet y los medios de comunicación en España, así se titulaba la primera de las conferencias con la que nos deleitó David Moreno, Director General de Alianzas y Nuevos Negocios de Vocento Nuevas Tecnologías. En ella nos habló de la importante penetración de Internet en España y de la tardanza de los grupos editoriales en apostar por ello. También definió la web 2.0 como una "actitud dónde los usuarios participan en la creación de contenidos, no es sólo una tecnología".

Perspectivas de los grupos regionales multimedia en Internet. Esta fue sin duda "la conferencia" del Sicarm y de la famosa frase de las milongas. Durante la misma Rafael Torres (director de Contenidos de Recursos en la Red), Antonio Semitiel García (coordinador de La Verdad) y Manuel Ponce (director de El Faro de Murcia) nos hablaron cada uno a su manera de la importancia de la web 2.0 y del miedo que le tienen los medios tradicionales. Además de vendernos, sobre todo el director de La Verdad, sus páginas web. Se quedaron al descubierto y demostraron que desconocen aspectos como el hipertexto, la interactividad o la especialización de los contenidos.

No hay comentarios: