viernes, 25 de mayo de 2007

La Revolución de los weblogs

Hace unos meses Montse Doval, autora de Internet Política, reflexionaba en un artículo sobre el fenómeno de los weblogs y su importancia dentro del periodismo del siglo XXI. Después de acudir a tantas conferencias sobre periodismo digital y ser más consciente de la situación que vive actualmente mi profesión, cada día estoy más convencida de que si queremos mejorar algo debemos hacerlo en el formato digital.

Se habla mucho de periodismo participativo, periodismo ciudadano pero lo importante no es de donde proceden nuestras fuentes sino la calidad de las informaciones. Si las noticias van a estar menos intoxicadas, adelante. No debemos tener miedo a lo digital si eso va a mejorar nuestra profesión notablemente.

Los weblogs nos dan la oportunidad de especializarnos, de exigirnos cada día más, de ser más rigurosos con las informaciones; pues vamos a sacarle el mayor provecho. Los ciudadanos nos han dado una lección, vamos a demostrarles que seguimos siendo grandes profesionales de la información y la comunicación.

No hay comentarios: