martes, 10 de abril de 2007

Blogosfera comercial

Detrás de la palabra comercial se esconden muchas cosas y cuando un trabajo periodístico tiene interés comercial es inteligente cogerlo con pinzas. Los blogs se presentaron como el invento revolucionario, una esfera comunicativa que iba más allá de los intereses económicos, un espacio en el que iba a primar la información y donde la gente podría plantear temas con total libertad.

Ahora me pregunto yo ¿existe la misma libertad de expresión en un blog comercial? Esta claro que puedes expresarte, pero lógicamente ya no tendrás la misma libertad. Cuando tienes alguien que te paga ya no todas las informaciones son válidas, ya no todas las noticias son susceptibles de ser publicadas. Aquellas informaciones que dañen la imagen de la empresa que te paga o, simplemente, la imagen del sector al que pertenece no tendrán cabida en tu blog.

Por otro lado, la especialización de tu blog puede hacer que alguna empresa relacionada con la temática tratada se interese por poner publicidad en él. De esta forma puedes conseguir cierto beneficio, aunque a cambio tú le ofrecerás tu trabajo y parte de tu libertad.

Una difícil decisión. Cualquiera de las dos posturas es lícita, sólo debes plantearte cual es la que más te compensa y si realmente merece la pena.

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