viernes, 27 de abril de 2007

Los más mejores

Durante el transcurso de mi blog he tenido la oportunidad de realizar blog-clipping sobre aspectos que me parecían interesantes, pero esta vez me apetece hacer uno de mis compañeros. Llevamos mucho tiempo trabajando duro y espero así recompensar su esfuerzo aunque sea con un reconocimiento. Aquí os dejo con los mejores:
  • Voces digitales por su compromiso con la sociedad. La anorexia es una enfermedad que padecen muchas personas y de la que todos somos un poco culpables.
  • Comunicación y marketing porque es capaz de llevar todos los temas y enfocarlos hacia una misma rama, la comunicación. Los que prefieran la calidad a la cantidad no pueden dejar de visitarlo.

Marcando estilo

José Antonio del Moral ofrece unos consejos para que los bloggers hablen de ti, consejos que son prácticos si quieres sacarle un beneficio económico a tu blog. Algunos, como yo, utilizamos el blog como una forma de comunicación, como una vía para expresar aquello que pensamos sobre determinados temas.

Del mismo modo, sus consejos son útiles y aplicables a cualquier blog, aunque en diferente medida. José Antonio habla de la importancia de la sinceridad y la claridad, aspectos necesarios en cualquier blog independientemente del fin que tenga cada uno.

Otra de las características es ser directo y no aburrir, así que me despido por hoy porque lo que quería decir ya lo he dicho y darle más vueltas es haceros perder el tiempo. Sed vosotros mismos y marcar vuestro propio estilo.

sábado, 14 de abril de 2007

Los Oscar-blogs

Ha llegado la hora de realizar un nuevo blog-clipping. En esta ocasión, el mundo del cine será el protagonista de los blogs galardonados. Ahí van las propuestas del día...
  • Cómo sacar de quicio a un acomodador de Antiegos: un original post que recoge las preguntas y bromas que los espectadores les suelen hacer a los acomodadores de los cines. Si lo lees con detenimiento te darás cuenta de que tu amigo "graciosillo" ya no es tan original como parecía.
  • "Atonement" Keira Knightley, hay vida tras los piratas de Tu Blog de Cine: recomiendo este blog porque en él puedes encontrar todas las novedades y curiosidades sobre películas y nuevos estrenos. Se actualiza constantemente por no decir a diario. He seleccionado este post porque refleja algo que nos preguntamos todos cuando un actor deja una saga y realiza una nueva película ¿triunfará con este nuevo personaje?

Trailer Piratas del Caribe 3: En el fin del mundo

miércoles, 11 de abril de 2007

Mio, tuyo... MEME

A mi profesor se le ha ocurrido la genial idea de introducirnos profundamente en esto de internet. Primero fue la creación de un blog y ahora le toca el turno a este meme que me ha mandado mi compañera Talía. Yo no voy a ser menos por eso se lo mando a Beatriz Castaños y a Roberto Soler para que se diviertan tanto como yo.

Hasta hace muy poco desconocía todos estos mecanismos tan interactivos y extraños para mí, pero una vez metidos en la historia vamos a intentar hacerlo de la mejor manera posible. Se supone que tenemos que conseguir que 50 personas contesten nuestro meme, así que por favor compadeceros de nosotros que esto nos subirá un punto en la nota final. Sed buenos y seguir la cadena para que podamos conseguir nuestro objetivo. Espero que José "Daze" colabore con nosotros.


Preparados, listos, acción:
1. Te gustaría ver nada más levantarte a: Michael Scofield de Prision Break porque todo él es perfecto.
2. Dejarías que te aconsejase durante un día de compras: Carrie de Sexo en Nueva York, a mí me encantan los zapatos y Carrie, en eso, es una experta.
3. Estás en un edificio ardiendo sin posibilidad de pedir ayuda, quién te gustaría ser: La abeja Maya.
4. Has llegado tarde al trabajo... ¿quién te gustaría que fuera tu jefe? Homer Simpson, porque seguro que lo pillo durmiendo y no se entera.
5. Vivirias en la casa de: Aída porque estoy segura de que nunca me aburriría.
6. ¿Qué deporte practicarías y con quién? baloncesto con Chicho Terremoto.
7. Hoy estrenas ropa interior... ¿con quién bailarías un tango? Bailaría lo que fuera con Lincoln también de Prision Break, los dos hermanos me gustan.
8. Un examen sorpresa, no sabes contestar a ninguna pregunta... ¿de quién te copiarías? de Lisa Simpson, supongo.
9. ¿Quién merece un post tuyo? La serie Los Hombres de Paco porque de las series españolas que están haciendo ahora es de lo mejor que hay.
10. Si pudieras elegir ser un personaje de una serie... ¿quién te gustaría ser? Sara de Los Hombres de Paco, simplemente porque me encanta Lucas.

No os olvideis de adjuntar la etiqueta memeseriesdetelevision, es muy importante para que todo funcione correctamente. Sólo son unos minutos de tu tiempo y para nosotros significa mucho.

martes, 10 de abril de 2007

Blogosfera comercial

Detrás de la palabra comercial se esconden muchas cosas y cuando un trabajo periodístico tiene interés comercial es inteligente cogerlo con pinzas. Los blogs se presentaron como el invento revolucionario, una esfera comunicativa que iba más allá de los intereses económicos, un espacio en el que iba a primar la información y donde la gente podría plantear temas con total libertad.

Ahora me pregunto yo ¿existe la misma libertad de expresión en un blog comercial? Esta claro que puedes expresarte, pero lógicamente ya no tendrás la misma libertad. Cuando tienes alguien que te paga ya no todas las informaciones son válidas, ya no todas las noticias son susceptibles de ser publicadas. Aquellas informaciones que dañen la imagen de la empresa que te paga o, simplemente, la imagen del sector al que pertenece no tendrán cabida en tu blog.

Por otro lado, la especialización de tu blog puede hacer que alguna empresa relacionada con la temática tratada se interese por poner publicidad en él. De esta forma puedes conseguir cierto beneficio, aunque a cambio tú le ofrecerás tu trabajo y parte de tu libertad.

Una difícil decisión. Cualquiera de las dos posturas es lícita, sólo debes plantearte cual es la que más te compensa y si realmente merece la pena.

martes, 3 de abril de 2007

Las Provincias.es

Un grupo de estudiantes de periodismo, entre los que me incluyo, hemos realizado un trabajo sobre Las Provincias digital; con el objetivo de analizar con detenimiento la historia del diario y la repercusión que ha tenido en la sociedad. Este diario ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y sacar partido de las características de los medios digitales (inmediatez, interactividad, hipertexto y recursos multimedia).

Nuestra exposición en clase se basó en un power point con audio con la intención de marcar una diferencia con el resto del grupo. LasProvincias.es es consciente de que se encuentra inmersa en la época de la digitalización y por ello ha apostado por su futuro con un producto digno.

Todavía hay mucho por mejorar pero, de momento, lo más importante es no quedarse atrás y arriesgar para seguir la cola de las nuevas tecnologías.